viernes, 22 de febrero de 2013

Unos Corduba Trail en Calamorro 2013


SUBIDA AL MONTE CALAMORRO 2013



Primera carrera del Circuito Alpino Benalmadena EL CALAMORRO, 14 km cortos pero intensos.
Allí nos desplazamos algunos integrantes del Club, Rafa Fernández, Fran Cienfuegos, Carlos (Canario), Alberto, Juanma, Paqui, Juanmi y familia, Caña y dos futuros cordubas (o eso creo yo) Juanlu y Sergio.
Pasada las 10 de la mañana se dio la salida, sin dar respiro cuesta arriba por asfalto,  muchos corredores intentaban situarse bien de cara a los estrechos caminos por los que había que subir.
Como es normal Juanmi y Rafa Fernández iban lanzados y detrás el resto. Había que subir dos picos el primero era mas asequible, pero con tanto corredor era prácticamente imposible correr, parecíamos hormigas en fila india. Llegamos a la primera bajada, fue bastante rápida y algunos puntos peligrosos. Primer avituallamiento y volvemos a subir camino a la cima del Calamorro, más dura y larga que la otra subida, después de unos kilómetros llegamos a un cruce y uno de la organización nos dice venga que queda lo más duro y es poco (jajja, que ánimos) yo ya iba justo de fuerzas, miro hacia arriba y puff que subida me empieza a pasar gente, me adelanta Fran y me da ánimos pero subo como puedo hasta alcanzar las escaleras del Calamorro, por fin coronamos y 2º avituallamiento. Bajada por asfalto y giro a la derecha hacia el sendero, mucha arena parecía la playa, pero disfrutando hasta que de buenas a primeras y tras un rato de bajada ¡dios! otra subida, me mató eran 200 metros pero que metros. Tras esta subida todo bajada hasta la meta, me divertía mucho bajando y de paso adelantando a muchos de lo que me lo hicieron a mi en la subida (jajajaj). Al final crucé línea de meta bastante cansado, allí ya estaban algunos compañeros y que alegría Fran Cienfuegos hizo podium de promesas. 
Ducha, pasta, recogida de trofeo de Fran y camino a Córdoba.

Próxima parada Los Guajares. Copa Andaluza.












Jose Cañadillas

1 comentario:

  1. jose muy buena cronica, como la carrera, cortita pero intensa. Vamos a por Los Guajares.
    Rafa Fdez.

    ResponderEliminar